2022 Es un año de transformación.

¿Qué deben hacer las empresas  freight and forward para el próximo año?

Es indudable  que la pandemia de coronavirus cambió todo el panorama. Las formas en que las empresas tuvieron que adaptarse para garantizar su supervivencia, nos arroja una luz sobre las perspectivas  de cómo será el 2022. Es bueno tener algunas orientaciones sobre el tema.  Específicamente, sobre el tema de la tecnología.  

A continuación damos  las  10 tendencias principales que impulsarán a todas las empresas en 2022.

1. Inteligencia artificial.  

Ciertamente,  en los últimos años, los volúmenes de datos se han disparado a la estratosfera.   Las empresas que aprovecharon estos datos para comprender mejor a sus clientes y mejorar su toma de decisiones  están superando a todos los demás.

Podemos  acceder a los datos desde cualquier lugar, cuando están almacenados en la nube. Las empresas necesitan proteger y asegurar los datos como lo harían con cualquier otro activo.

El análisis de datos de una empresa de  carga debe enfocarse en  identificar  los mejores clientes, regiones con mayor flujo de envíos, tiempos de entrega, frecuencia de envíos de tus clientes entre otros.

2. Automatización

Otra de las principales tendencias comerciales en 2022 será la automatización. Las empresas evaluarán sus procesos comerciales para ver dónde  se puede reducir  el personal  que no produzca la suficiente. Esto significa reducir considerable horas hombre, sobre todo en el proceso de digitalización y entrada de almacén. Automatizar los procesos de reempaques , atención  al cliente y cobranza son vitales para una empresa freight and foward.

Ya ha habido bastantes cambios en esta dirección desde almacenes, cadenas de suministro, vehículos autónomos, camiones y barcos, así como chatbots que automáticamente se hacen cargo de las consultas de servicio al cliente.  Esperemos que en 2022,  la automatización de cuello blanco sea una tendencia.

Nuestro software trackingpremium permite automatizar completamente todos los procesos de las empresas de Courier.

3. Conocer sus clientes.

Es importante conocer sus clientes. Durante la pandemia, las compañías  confiaban en interactuar con sus clientes y clientes potenciales a través de las redes sociales. En 2022, habrá un gran impulso hacia una presencia más auténtica en las redes sociales y una menos  fría y  elaborada  por los expertos en redes sociales.  

4. Operaciones sostenibles.

Toda organización debe buscar eliminar o reducir los costos ambientales de hacer negocios. La descarbonización de la cadena de suministro es un lugar sensato para comenzar. Pero las empresas con visión de futuro están mirando más allá de la cadena de suministro para mejorar la sostenibilidad  del planeta en todas las operaciones comerciales. Y, por supuesto,  es necesario  poder adaptarse y sobrevivir a largo plazo. Es poco probable que cualquier negocio que ignore la sostenibilidad tenga un buen desempeño en esta era de consumo consciente.

5. Trabajo en casa.

La forma en que trabajamos está evolucionando, con más gente joven entrando en la fuerza laboral, más trabajadores por encargo y más trabajadores remotos. Algunos expertos  argumentan que el empleo tradicional a tiempo completo será cosa del pasado. Las organizaciones cambiarán a contratar personas por contrato, con los contratistas trabajando de forma remota.

                Los empleadores están empezando a ver la nube humana como una nueva forma de hacer el trabajo. Los trabajos de cuello blanco se dividen en cientos de proyectos o tareas discretas, luego se dispersan en una “nube” virtual de trabajadores dispuestos que podrían estar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengan una conexión a Internet.

Finantial Times.

https://www.ft.com/content/a4b6e13e-675e-11e5-97d0-1456a776a4f5

6. Organizaciones más planas y ágiles

En el futuro creará  una meritocracia global donde los trabajadores sean recompensados únicamente por su producción, independientemente de su ubicación, educación, género o raza.

Tradicionalmente, las organizaciones han sido muy jerárquicas y rígidas en sus estructuras. Pero eso está cambiando, ya que los líderes reconocen la necesidad de estructuras más planas y ágiles que permitan a la empresa reorganizar equipos rápidamente y responder al cambio. También es, en parte, una respuesta a la naturaleza cambiante del trabajo, en particular la proliferación de trabajadores autónomos y remotos.

7. Autenticidad

La autenticidad es un tema crucial en las empresas de transporte y carga. Los consumidores de hoy buscan una conexión más significativa con las empresas conocidas. Y esta necesidad de conexión ha dado lugar a la autenticidad como tendencia empresarial por derecho propio. La autenticidad ayuda a fomentar las conexiones humanas, porque, como seres humanos, nos gusta ver que las marcas (y los líderes empresariales) muestren cualidades humanas importantes como honestidad, confiabilidad, empatía, compasión, humildad y tal vez incluso un poco de vulnerabilidad y miedo. Queremos que las marcas (y los líderes) se preocupen por los problemas y representen algo más que generar ganancias.

8. Tenga claro sus objetivos.

Vinculada a la autenticidad, esta tendencia se trata de garantizar que su organización exista para cumplir un propósito significativo, y no solo generar ganancias para los accionistas. El propósito define por qué existe la organización. (No qué es la organización o qué hace o para quién. Por lo tanto, el propósito es diferente a la misión y la visión). Es importante destacar que un propósito fuerte tiene la promesa de transformación o de luchar por algo mejor, ya sea un mundo mejor, una mejor manera hacer algo, o lo que sea importante para su organización.

9. Cooperación e integración

Vivimos en una época en la que prácticamente todo se puede lograr mediante la subcontratación. El mundo empresarial global nunca ha estado tan integrado. Y es un buen trabajo, porque la necesidad de trabajar juntos para resolver desafíos comerciales clave (sin mencionar los desafíos más grandes de la humanidad) es grande. De hecho, en el futuro será cada vez más difícil tener éxito sin asociaciones realmente estrechas con otras organizaciones. En la práctica, esto significa una mayor integración de la cadena de suministro, más integración de datos e intercambio de datos entre organizaciones e incluso cooperación entre competidores.

Esta es la era de las estructuras organizativas más planas, que se parecen más a comunidades flexibles que a una estructura piramidal de arriba hacia abajo.

10. Sea optimista.

El mundo de los negocios es muy complejo. Ya vimos como un pequeño virus cambió todo de manera inesperada e imprevisible. Todos los días se abren oportunidades. El éxito está en saber aprovecharlas.


1 comment

I like this blog

Comments are closed.